Mitzi Paulina Martínez
Prado 1° Intelectual.
Actividad n° 2
Durante la primaria obtuve los
conocimientos curriculares (habilidades lingüísticas) las cuales fueron
algo complicadas de obtener. Primeramente la maestra elaboraba algún tipo de
actividad como introducción referente a lo que íbamos a aprender.
Por ejemplo, recuerdo bastante
nuestras lecciones para aprender la ortografía, puntuaciones etc.
La maestra nos ponía a leer
muchas monografías y a hacer planas de diversas palabras que llevaban acentos,
el uso de la ‘’c ó s’’, ‘’ll ó y’’ etc.
Después de determinado tiempo nos pasaba de cuatro en cuatro al pizarrón y nos
dictaba 10 palabras a cada quien para así verificar si estábamos aprendiendo
bien el uso de acentos. Cuando había concursos de ortografía, trabajábamos con
dictados, planas y lecturas durante dos semanas de anticipación.
Con la expresión oral nos hacía
trabajar con base a muchas lecturas que contenían palabras raras para que también
tuviéramos la iniciativa de buscar su significado y poder a su vez expandir
nuestro léxico.
En matemáticas nos ponían vídeos
sobre como dividir, multiplicar, o usar fracciones, eran vídeos adecuados para
nuestra edad ya que eran caricaturas divertidas que explicaban de una forma bastante
clara.
¡Comprendo ahora el que no se te pase ningún acento, definitivamente el tener un maestro en casa es excelente!
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