Ejercicio 2



Mitzi Paulina Martínez Prado 1° Intelectual.
Actividad n° 2
Durante la primaria obtuve los conocimientos curriculares (habilidades lingüísticas) las cuales fueron algo complicadas de obtener. Primeramente la maestra elaboraba algún tipo de actividad como introducción referente a lo que íbamos a aprender.
Por ejemplo, recuerdo bastante nuestras lecciones para aprender la ortografía, puntuaciones etc.
La maestra nos ponía a leer muchas monografías y a hacer planas de diversas palabras que llevaban acentos, el uso de la ‘’c ó s’’,  ‘’ll ó y’’ etc. Después de determinado tiempo nos pasaba de cuatro en cuatro al pizarrón y nos dictaba 10 palabras a cada quien para así verificar si estábamos aprendiendo bien el uso de acentos. Cuando había concursos de ortografía, trabajábamos con dictados, planas y lecturas durante dos semanas de anticipación.
Con la expresión oral nos hacía trabajar con base a muchas lecturas que contenían palabras raras para que también tuviéramos la iniciativa de buscar su significado y poder a su vez expandir nuestro léxico.
En matemáticas nos ponían vídeos sobre como dividir, multiplicar, o usar fracciones, eran vídeos adecuados para nuestra edad ya que eran caricaturas divertidas que explicaban de una forma bastante clara.


1 comentario:

  1. ¡Comprendo ahora el que no se te pase ningún acento, definitivamente el tener un maestro en casa es excelente!

    ResponderEliminar