Ejercicio 3.

23 de Noviembre 2015
Mitzi Paulina Martínez Prado 1° Intelectual
Ejercicio 3.
Se define leer, escribir, hablar y resolver cómo habilidades lingüísticas, se espera que los maestros sepan cómo plantear estas cuatro habilidades para así poder lograr que se interesen en ellas e ir practicando hasta que logren dominarlas. Escribir contenidos con coherencia y leer con la capacidad de comprender y asimilar lo que se está leyendo y a su vez poder expresarlo de una manera concreta.
En la actualidad no se le da la importancia debida a tales habilidades lingüísticas, por lo tanto comienzan a dejar de lado el hecho de que el niño sepa leer, escribir y expresarse de una forma correcta. Es necesario percatarnos de lo importante y necesario que es el enseñar de una forma correcta a nuestros alumnos ya que son el futuro de nuestra humanidad.
Estas habilidades están siendo un problema ya que no se les enseña de una forma correcta y por lo tanto no desarrollamos correctamente su capacidad intelectual, por lo tanto no hay avance, si no lee bien, no escribe bien y si no obtiene tales habilidades tampoco puede expresarse correctamente, esto lo hace confundirse a lo largo de su desempeño escolar, lo cual significa que no puede desarrollar su nivel intelectual de la forma esperada de acuerdo a su edad.
Es necesario buscar estrategias para reforzar tales habilidades, son muy importantes en el desarrollo intelectual de una persona, ya que esto los lleva a una mejor cognición, trabajando el lado intelectual una solución sería impartir cursos, actividades interactivas etc. para fomentar lo que conlleva cada habilidad lingüística ya mencionada.
 También es necesario tener el apoyo en casa, practicar la lectoescrituras con libros o revistas de acuerdo a su edad y con base a esto ir estimulándolo.

 A partir de los conocimientos, habilidades, valores y actitudes el individuo puede desarrollarse en cualquier ámbito de la vida. Hablar, leer y escribir son las cuatro habilidades lingüísticas que se desarrollan de acuerdo a la etapa o grado escolar.
(Reyes y Salazar (2010)
Son los componentes principales que se requieren para lograr un desarrollo integral en el individuo.
Bautista y Hernández. (2010)

2 comentarios:

  1. Me gustan tus ideas, también las imágenes que elegiste para éste ejercicio! Tienes un estilo muy efectivo para comunicar las ideas centrales.

    ResponderEliminar
  2. me gusta muchisimo tu manera de redactar

    ResponderEliminar